Hay muchísimos pueblos preciosos que ver en La Bretaña y para visitarlos hay muchas combinaciones posibles dependiendo de dónde os alojéis.
Nosotros estuvimos 4 días en Normandía y 3 en Bretaña pero yo hubiera añadido uno más a esta última zona, a mí se me quedó corto y muchos de los pueblos los vimos muy rápidamente. Sin embargo elegimos visitar Paris (IR A PARIS)
Día 6: DOL DE BRETAGNE – SAINT SULIAC – CANCALE – POINTE DU GROUIN – SAINT MALÔ – DINARD – DINAN
Visitamos un pueblecito encantador que merecen un paseíto tranquilo: DOL DE BRETAGNE donde visitamos su iglesia y sus calles.
Seguimos camino a SAINT SULIAC. Se trata de un tranquilo pueblo de pescadores muy pintoresco.
Continuamos hacia la Costa Esmeralda donde destacan los viveros de ostras y el pueblo de CANCALE, famoso en toda Francia por sus ostras (incluso tienen un museo dedicado a la ostra) y unas playas vírgenes preciosas que ratifican el nombre de Costa Esmeralda.
Seguimos camino hacia la zona del POINTE DU GROUIN (la punta de la península) abundan varias playas escondidas completamente vírgenes, lejos de los turistas, de los hoteles, de los edificios y chiringuitos… Un auténtico paraíso en Bretagne! La vegetación llega hasta la misma arena de la playa.
SAINT MALÔ. Esta ciudad fortificada es demasiado turística pero es una visita casi obligada. El problema es que hay tanta gente que aparcar resulta complicado a pesar de la cantidad de parking que hay en el exterior de la muralla. Es mejor ir por la tarde ya que muchos visitantes se van yendo pero el problema son los horarios comerciales ya que cuando cierran las tiendas a las 7 de la tarde, el pueblo empieza a vaciarse y parece que pierde la alegría aunque también es un lugar precioso para verlo de noche y el ambiente mejora cuando los restaurantes y terrazas se llenan para las cenas.
Es imprescindible pasear por las murallas para poder contemplar las espléndidas vistas del mar, las playas de arena al pie de las murallas, el fuerte Nacional (obra de Vauban), el puerto y los edificios de la ciudad intramuros.
DINARD la llamada perla de la costa Esmeralda. Es un elegante centro turístico que ha sabido conservar el espíritu de la Belle Epoque, como se puede ver en los numerosos chalets de finales del siglo XIX que han sido declarados de interés turístico.
Además de las bonitas playas los veraneantes pueden disfrutar de paseos por la costa bordeando el mar.
Todos los años, en el mes de octubre, se celebra el festival de Cine Británico.
Llegamos a DINAN, una de las ciudades más visitadas y conocidas de esta zona con un casco antiguo, repleto de casas con entramados de madera, calles de estrechas calles adoquinadas y placitas rodeadas de sinuosos caminos, que parece recién sacado de la Edad Media.
Día 7: ROCHEFORT-EN-TERRE – VANNES – JOSSELIN
ROCHEFORT-EN-TERRE. Una pequeña ciudad con carácter, uno de los pueblos más bellos y floridos de Francia, casas de madera, piedras antiguas, y con sus artesanos y comerciantes… con una floración excepcional. Bien vale la pena dar un tranquilo paseo, no está demasiado agobiado por el turismo y visitar las tiendas y su iglesia.
Dominando el golfo de Morbihan aparece VANNES con sus murallas que en el pasado fue la residencia de los duques de Bretaña. La ciudad vieja medieval de Vannes ha sabido preservar su riqueza arquitectónica: las hermosas murallas del siglo XIII, los barrios pintorescos repletos de casas con entramado de colores de colores, la catedral de Saint-Pierre, edificada entre los siglos XIII y XVIII, los preciosos lavaderos del siglo XIX que bordean las murallas.
No te puedes perder la vista del puerto desde la Place Gambetta.
JOSSELIN. Hay que pasear por sus calles y plazas del centro que poseen numerosas casas en piedra y madera de alto valor arquitectónico. Su famoso castillo se encuentra en un extremo de la ciudad, construido sobre un saliente rocoso que domina el río Oust, es una preciosa estampa que no te puedes perder. Sigue siendo propiedad de los duques de Rohan, se encuentra en buen estado de conservación y está abierto a la visita. También hay que visitar la actual Basílica de Notre-Dame du Roncier.
Otros pueblos que se nos quedaron por visitar:
- Moncontour
- Concarneau
- Quimper
- Rumengol
- Huelgoat
- Lecronan
- Le Faou
- Carantec
- Morlaix
- Vitré
Tenéis mucha información de los pueblos más bonitos de Bretaña en la página: http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/los-10-pueblos-mas-bonitos-de-bretana/662/image/31361
Deja una respuesta