Volver al índice de BAVIERA Y SUR DE AUSTRIA
Había llegado la hora de irse de Salzburgo para dirigirnos a a Schwangau pero antes queríamos visitar el Kehlsteinhaus, también conocido como el Nido del Aguila en Berchesgaden, el Lago Konigssee e Innsbruck.
1.BERCHESGADEN
La ciudad de Berchtesgaden se encuentra ubicada en los Alpes cerca de la frontera con Austria, a unos 30 km al sur de Salzburgo. También se puede visitar desde Múnich (180 km), como hicimos nosotros en nuestra visita en Marzo.
Berchtesgaden a menudo es asociada con el Monte Watzmann. Esta montaña es famosa en la comunidad de escaladores por su cara este (Ostwand), y por la existencia de un lago profundo de origen glacial por el nombre de Königssee de 5,2 km². Otro pico notable es la montaña Kehlstein (1835 msnm) con su refugio Kehlsteinhaus, también llamado El nido del águila, que ofrece vistas espectaculares a sus visitantes. Es un edificio tipo chalet que fue regalo del partido nazi para Adolf Hitler por su 50 cumpleaños. Debía ser una casa retiro para Hitler pero lo curioso es que Hitler lo odiaba, tenía claustrofobia en el ascensor y miedo a las alturas.
Nosotros dimos un agradable paseo por el pueblo pero no subimos a ver el nido del águila, solo lo vimos desde abajo. Si teneos interés en s¡verlo, podéis visitar la siguiente página para coger más información: http://www.kehlsteinhaus.de/en/index.php y en http://www.kehlsteinhaus.com
2. LAGO KÖNIGSSEE
Después de Berchtesgaden ponemos rumbo al lago Königssee (ó El lago del Rey), que se encuentra a escasos 5 kilómetros. Es un lago alargado, de aguas verde esmeralda, rodeado de altas montañas, que le dan la apariencia de un fiordo. Con una profundidad máxima de 190 m, es el tercer lago más profundo de Alemania.
Se puede dar un paseo muy agradable en barco por el lago. Se utilizan botes eléctricos para evitar la contaminación del agua, que tiene fama de ser el agua más limpia de Alemania.
Los botes zarpan del pueblo de Königssee, y hacen paradas en Kessel (solo por solicitud), St. Bartholomä y Salet, en el extremo sur del lago. Puedes encontrar toda la información necesaria de precios, horarios y paradas en: http://www.seenschifffahrt.de/en/koenigssee/
A media distancia entre el pueblo de Königssee y St Bartholomä, es costumbre que el operador del barco toque una trompeta, para que los turistas puedan escuchar los múltiples ecos generados por las altos acantilados que rodean el lago.
St. Bartholomä es una pintoresca capilla de peregrinación localizada a orillas del lago. Era también lugar de un coto de caza de los reyes de Baviera.
Allí puedes disfrutar de una agradable parada antes de volver punto de partida. Dar un paseo por sus campos verdes y disfrutar de las maravillosas vistas del lago.
Cuando volvimos al pueblo de Königssee, cogimos el coche y nos dirigimos camino a Innsbruck.
3. INNSBRUCK
A 2 horas de Salzburgo se encuentra Innsbruck, capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas. Aunque nosotros solo visitamos en verano y fue un paseo con un tiempo muy agradable, es de fama internacional por la práctica de deportes invernales y precioso de visitar sobre todo con ambiente Navideño. Es una ciudad del siglo XXI con obras arquitectónicas modernas en armonía con sus monumentos históricos.
Es el lugar perfecto para ir de compras (aunque es una zona cara), y pasar una tarde tranquila que es lo que estuvimos nosotros, pero nos dio tiempo a visitar el centro histórico peatonal el cual es pequeñito, donde puedes ver:
- El Tejadillo de Oro (Goldenes Dachl), el símbolo más famoso de Innsbruck.
- A pocos pasos del tejadillo de oro se encuentra la Torre de la Ciudad desde donde hay una bonita vista sobre los tejados de Innsbruck y el panorama alpino
- Seguir caminando por la calle Friedrichstrasse contemplando cada rincón y cada fachada.
- Columna de Santa Ana al final de Maria-Theresien-strasse.
Después de este paseo volvimos a donde teníamos el coche y seguimos camino a Salzburgo pero aunque pequeña, Innsbruck tiene muchos lugares para poder visitar:
- El Palacio Imperial.
- El Castillo Ottoburg, un torreón gótico en la muralla de la ciudad construido en 1494 y actualmente convertido en restaurante.
- La Iglesia de la Corte que alberga el imponente mausoleo imperial de Maximiliano I.
- La barroca Catedral de Santiago
Desde Innsbruck nos fuimos camino de Schwangau a donde llegamos ya a cenar: CASTILLO DE HOHENSCHWANGAU Y DE NEUSCHWANSTEIN
Deja una respuesta