VOLVER al índice
Día 5: Balvenie Castle, Elgin Cathedral, Destileria Glenfiddich, Fort George, Invernes
Salimos temprano de Aberdeen con destino Invernes donde teníamos reservado nuestro siguiente hotel. Vamos a recorrer parte de la región de las Highlands hasta llegar a su capital Invernes.
Aunque los recorridos son largos, los maravillosos paisajes que tiene Escocia hacen que tu camino sea más agradable.
El verde y las flores te acompañan en todas las rutas.
Y si te cansas, siempre se puede parar un rato a descansar rodando por la hierba.
Si quereis ver en el mapa la ruta del día de hoy, entrar en el siguiente enlace de google maps: La ruta del día 5.
La primera parada fue en Balvenie Castle. Este castillo está también en ruinas pero se da uno cuenta de lo magnificó que fue en su época. Por más de 500 años, el castillo de Balvenie sirvió de formidable baluarte de los grandes señores que gobernaron durante esta parte del noreste de Escocia. Fue construido en el siglo 13.
Al lado del Castillo de Balvenie se encuentra una de las destilerías de whisky escocés de malta más famosas de Escocia, Destileria Glenfiddich, (Valle de los ciervos en gaélico), creada por William Grant. Está situada en la localidad de Dufftow.
Tras los momentos difíciles de la década de 1960 y 1970, muchos pequeños destiladores independientes fueron comprados o salieron del negocio. Para sobrevivir, William Grant & Sons amplió su producción de bebida, e introdujo las campañas de publicidad, un centro de visitantes y desde 1957 el whisky escocés embotellado en sus distintivas botellas de forma triangular. Actualmente la visita a la destilería está incluida también en la Explorer Pass. La verdad es que es curioso visitarla, te guste o no el whisky.
Seguimos la ruta que nos habíamos organizado para hoy y todavía nos quedaban por ver la Elegin Cathedral y Fort George.
La catedral de Elgin, a veces se denomina La linterna del Norte, se encuentra en la ciudad de Elgin. La construcción de esta catedral se completó a finales del siglo XIII. Su sala capitular octogonal, una característica única en las catedrales de Escocia, se encuentra casi intacta. Las naves contienen las tumbas y efigies de algunos de los obispos, así como de algunos de los poderosos benefactores de la catedral. En 1390 la catedral fue quemada y destruidas en 1402. Se llevaron a cabo importantes reparaciones de la Catedral en los siglos XV y XVI antes de que cayera en desuso y en la ruina tras la Reforma escocesa. La preservación del edificio comenzó lentamente en el siglo XIX, pero en la segunda mitad del siglo XX, con la renovación de las deterioradas piedras, el edificio fue totalmente estabilizado.
La verdad es que las ruinas de esta catedral te impresionan, y se a pesar de su deterioro te puedes hacer una idea de lo impresionante que fue.
Después de visitar la catedral nos dirigimos hacia Fort George.
Fort George es una fortaleza del siglo 18 al norte-este de Inverness. Fue construido para pacificar las tierras altas escocesas tras el levantamiento jacobita de 1745. La fortificación se basa en un diseño de la estrella; que se mantiene prácticamente inalterada y en la actualidad está abierta a los visitantes con exhibiciones que muestran el uso de la fortaleza en diferentes períodos, y además sirve como cuartel del ejército.
Llegamos ya tarde para visitarla y solo la pudimos ver desde el exterior.
Seguimos camino a Invernes y nos fuimos directamente al hotel. Un precioso hotel a las afueras de la ciudad, rodeado de jardines y bosques y a orillas del Beauly Firth (Fiordo de Beauly): Bunchrew House Hotel. Podeis encontrar mas información en su página web: http://bunchrewhousehotel.com.
Al día siguiente pudimos visitar un poco la ciudad pero no muy profundamente.
Inverness (en gaélico escocés: Inbhir Nis) es la capital y única ciudad del consejo unitario de Highland en Escocia. Además, es considerada y publicitada como la capital de la región de las Highlands. La ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del río Ness en el Fiordo de Moray (en inglés: Moray Firth).
El centro es pequeño pero muy bonito, y nada más llegar a Inverness te llamará la atención la silueta del castillo que domina toda la ciudad desde lo alto de una colina junto al río.
Una vez dimos una vuelta, comenzamos el camino de nuestra siguiente ruta.
VOLVER al índice o continuar viaje en el LOCH NESS, CASTILLO DE URGUHART, CASTILLO DE EILEAN DONAN, DUNVEGAN (ISLA DE SKYE)
Deja una respuesta