VOLVER al índice
Día 6: Loch Ness, Castillo de Urguhart, Castillo de Eilean Donan, Dunvegan (Isla de Skye)
Salimos de Inverness camino a la Isla de Sky, nuestro destino final en el día de hoy. Podéis ver el recorrido de este día en el siguiente enlace de google maps: La ruta del día 6.
Lago Ness (en escocés: Loch Ness): Es un extenso (39 kilómetros de longitud) y profundo (200 metros) lago de agua dulce de peculiar forma alargada que se extiende desde la ciudad de Inverness, al norte, hasta Fort Williams, al sur.
Como todos sabéis, es conocido por el mito del Monstruo del lago Ness, por lo cual se ha convertido en una atracción turística. Hicimos una parada en el Centro de Exposiciones del Lago Ness en el pequeño pueblo de Drumnadrochit, con una exposición temática sobre la historia del lago y la leyenda del Monstruo.
Seguimos camino para visitar el Castillo de Urguhart. La visita de este castillo está también incluido en la Explorer Pass ya que en la actualidad es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés y constituye el tercer sitio más visitado de Escocia.
Está situado a orillas del lago Ness, próximo a la villa de Drumnadrochit. Se encuentra también en ruinas pero tiene mucha extensión que recorrer. en la siguiente imagen podéis ver la extensión que ocupaba el castillo:
Por este mismo motivo de ser una residencia particular, la entrada a este castillo no está incluida en la EXPLORER PASS. Puedes encontrar la información necesaria para tu visita al castillo en su página oficial: http://www.eileandonancastle.com
Si llegas cuando ya ha caído el sol, verás el castillo iluminado, una imagen aún más inquietante y cautivadora. Braveheart, Los inmortales o El mundo nunca es suficiente son algunas de las películas que se han rodado en el fotogénico Eilean Donan Castle.
Dunvegan y la Isal de Skye
Seguimos camino hacia nuestro destino del día de hoy, el pequeño pueblecito de Dunvegan en la isla de Skye. La verdad es que este camino resultó difícil ya que nos había sentado mal uno de lo platos típicos escoceses, los Haggis, y estábamos deseando llegar al Hotel.
Antes de llegar pasamos por la ciudad principal y capital de la isla, Portree, conocida por su pintoresco puerto. Allí vimos una boda con el novio con el típico traje escocés.
Nuestro hotel se llamaba The Tables. Puedes encontrar más información en su página web: http://www.the-tables.co.uk . Se trataba de un pequeñito hotel muy familiar y agradable en el que te sentías como en tu casa (literalmente como en una casa), a pesar de lo mal que lo pasamos por lo mal que nos encontrábamos.
El pueblo de Dunvegan es muy pequeñito y no tiene mucho que visitar, salvo el Castillo Dunvegan, perteneciente al Clan MacLeod. Nosotros no lo visitamos, pero si estáis interesados en horarios, precios, etc, podéis visitar su página web: http://www.dunvegancastle.com/content/default.asp.
Lo que hicimos fue dar una vuelta por los alrededores y exploramos un poco la isla de Skye. Es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores. Su paisaje es salvaje y pintoresco y con abundante vida silvestre.
El día siguiente comenzaba nuestro séptimo día de viaje.
VOLVER al índice o continuar viaje en DUNVEGAN – ARMADALE – VIADUCTO DE GLENFINNAN – FORT WILLIAMS
Deja una respuesta