VOLVER al índice

Día 7: Dunvegan – Armadale – Viaducto de Glenfinnan – Fort Williams

Salimos de Dunvegan camino de Fortwilliams, el destino de nuestra ruta de hoy. Podéis ver en google maps La ruta del día 7.

Para ello elegimos una ruta en la que había que coger un ferry en Armalade que llegar hasta Mallaig. Si queréis tener más información de los feries, podéis visitar la página web: https://www.calmac.co.uk/calmac-winter-timetables

Ferry en Armalade

Ferry

Viaducto de Glenfinnan. EHarry Pottery la cámara secreta (2002), el Ford Anglia volador aterriza en el viaducto de Glenfinnan, en las tierras altas del oeste entre Fort William y Mallaig, en Escocia.

Viaducto de Glenfinnan

Si quieres hacer el recorrido desde  Mallaig a Fort William y quieres cruzar el viaducto al estilo de la locomotora Hogwarts Express, la empresa West Coast Railways opera el tren jacobito de vapor en verano (de mayo a octubre). Nosotros lo que hicimos fue hacer el recorrido en coche y pararnos a ver pasar el tren.

Tren jacobito de vapor

viendo pasar al tren Jacobito

Este día de viaje fue mucho de ver paisajes verdes, bosques, flores……y a pesar de que el día estuvo lluvioso, nos dimos un agradable paseo por el campo en una de las paradas que hicimos.

Paseo por los bosques escoceses

Por la tarde llegamos a Fort Williams, una bonita villa, situada al lado del Loch Linnhe (el Loch más largo de Escocia) y el Loch Eil. La villa está a las bocas del río Lochy y del río Nevis. Fort William es la villa más próxima a Ben Nevis, el monte más alto del Reino Unido.

Nos alojamos en en un precioso hotel llamado Myrtle Bank Guest House, y desde la ventana de la habitación se veían unas preciosas vistas del lago que hubieran sido aún más bonitas si hubiera estado despejado, pero bueno, aún así eran preciosas.

Myrtle Bank Guest House

Vistas desde Myrtle Bank Guest House

Por la tarde dimos un paseo por la villa. La ciudad se concentra en torno a High Street, calle peatonal  y que está repleta de sitios para comer o beber algo, así como, de tiendas de souvenirs y sitios para pasar la noche. Además, podréis visitar el excelente West Highland Museum, que se encuentra situado en el centro de la ciudad.

También podréis visitar las diferentes plazas que se diseminan por la ciudad como son las plazas de Monzie Square, Station Square, Gordon Square, y Cameron Square.

Iglesia episcopal de San Andres en Fort Williams

A modo de curiosidad, la escena inicial de la película, Harry Potter y la Orden del Fenix, fue filmada en Fort Williams y no os será difícil reconocer los lugares utilizados en la misma.

A la mañana siguiente y después de un maravilloso desayuno en el hotel, nos dirigimos hacia Stirling, último destino de nuestro viaje.