VOLVER al índice

Día 8 y 9: Stirling – Glasgow – Edimburgo

Salimos de Fort Williams camino de Stirling, el destino de nuestra ruta de hoy. En este día no hicimos ninguna parada ya que queríamos llegar pronto para visitar el Castillo de Stirling y que nos diera tiempo por la tarde a visitar Glasgow. Podéis ver en google maps La ruta del día 8.

Antes de llegar Stirling hicimos una parada en el centro de Rob Roy. Robert Roy MacGregor fue un famoso héroe escocés. Algunos se han aventurado a reconocerlo como el Robin Hood de los escoceses. Participó en la Batalla de Glenshiel, con las tropas españolas, contra los ingleses. En 1995 se estrenó la película Rob Roy, dirigida por Michael Caton-Jones y protagonizada por Liam Neeson, que probablemente sea lo que hizo redescubrir al héroe clásico de las tierras altas.

IMG_8998

Rob Roy

Seguimos camino a Stirling, y al llegar nos dirigimos a visitar el castillo. Si vas en coche se puede aparcar en la explanada exterior al castillo habilitado para parking. Si vas andando, has de subir por la calle que desde el pueblo de Stirling te lleva a lo alto de la colina. Tras pasar junto a la Iglesia de Holy Rude, llegas a la explanada.

IMG_9003

Plano del Castillo de Stirling

El Castillo de Stirling es un histórico castillo que fue construido en la cima de la «colina del castillo» (the castle hill), un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados . Está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado Historic Scotland y su entrada está incluida en la Explorer Pass. El castillo alberga igualmente el cuartel general, así como el museo, de un Regimiento del Ejército Británico.

IMG_9157

Castillo de Stirling

El Castillo de Stirling te muestra una primera puerta de entrada que te llevará a los jardines denominados Kings Park. Desde estos jardines tienes las mejores vistas del edificio del antiguo Palacio Real y junto a un gran árbol hay un mirador desde donde tendrás bellas vistas panorámicas del pueblo medieval de Stirling, de la Iglesia Holy Rude, su cementerio, y de las llanuras que rodean por el oeste al castillo.

IMG_9058

Kings Park

IMG_9048

Patio interior del castillo de Stirling

IMG_9035

Interior del Castillo de Stirling

IMG_9025

Interior del Castillo de Stirling

Si quieres más información de horarios, precios, eventos, puedes visitar su página web: http://www.stirlingcastle.gov.uk.

Por la tarde visitamos Glasgow. Fue una visita muy rápida, nos dio tiempo para pasear por una de las calles más comerciales de Glasgow, Buchanan Street. Glasgow está casi a la altura de Londres como la ciudad británica más importante por sus tiendas, las encontrarás todas en la zona conocida como Style Mile (Madrid tiene su milla de oro y Glasgow su milla del estilo).

IMG_9090

Buchanan Street

IMG_9092

Musica en las calles de Glasgow

Y para poder ver algo más de la ciudad, Glasgow bien vale una visita, aunque sea corta, hicimos un recorrido en coche antes de irnos de vuelta a Stirling. Vimos edificios en la parte más antigua (o lo que queda de ella).

IMG_9142

Parte antigua de Glasgow

IMG_9114

Entrada al cementerio

 

IMG_9122

Catedral de St. Mungo

Y vimos las antiguas cabinas de policía pintadas de azul que los amantes de Dr Who conocen como “Tardis”.

IMG_9123

Cabinas de policía

Cuando acabamos la visita, nos dirigimos de nuevo hacia Stirling, y al hotel donde nos alojaríamos la última noche en Escocia: The Stirling Highland Hotel (https://www.thehotelcollection.co.uk/hotels/stirling-highland-hotel), un antiguo hotel reformado pero que mantiene el encanto de un espléndido edificio victoriano que fue un antiguo observatorio.

IMG_9181

The Stirling Highland Hotel

Al día siguiente partimos hacia Edimburgo para coger nuestro vuelo que nos llevaría de vuelta a Madrid.

Espero que os haya servido nuestra guía del viaje a Escocia para poder preparar el vuestro.

Ir al INDICE DE ESCOCIA  o Ir a VIAJES