Día 1: Copenhague – Tivoli
Llegamos a mediodía al aeropuerto de Copenhague. Cogimos un coche que habíamos alquilado en Europcar y nos fuimos al hotel Tívoli. Si queréis ver la reseña que hicimos del hotel en Tripadvisor podéis visitar la siguiente dirección: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g189541-d1737273-r293404618-Tivoli_Hotel-Copenhagen_Zealand.html
Lo reservamos directamente por la Web del hotel, era la forma más sencilla y barata de hacerlo.
Esa tarde nos fuimos a los Jardines del Tívoli y entramos en el parque de atracciones.
La entrada puede ser:
- Entrada de paseo (99DKK = 13,4€)
- Entrada que te permite montar en todas las atracciones (209DKK = 27,2€).
- Puedes pasear y si te gusta una atracción, puedes comprar tickets dentro. Cada ticket cuesta 25 DKK y para cada atracción necesitas 1 o 2 tickets.
Cenamos dentro del parque, tienen muchos restaurantes. Aquí te dan de cenar hasta las 22:00 y el parque lo cerraban a las 24:00.
Para ver detalles de horarios y actuaciones del parque según la fecha en la que vayas, visita su página web: http://www.tivoli.dk/en/
Día 2: Copenhague
Podéis encontrar información general sobre el transporte en Copenhague en la siguiente web:
http://www.visitdenmark.es/es/copenhague/transporte/transporte-en-copenhague, pero a continuación os cuento nuestra experiencia de cada uno de ellos.
Copenhague es una ciudad pequeña que puedes visitar andando fácilmente. Nosotros no utilizamos transporte público (autobús/metro) por lo que no puedo daros mi opinión sobre él. Por si os interesa, hay una tarjeta (Copenhagen card) de 24-48…horas que incluye el autobús, metro y las entradas de varias atracciones turísticas como el Tívoli, los tours de los canales, palacios….. Si queréis más información podéis visitar su página web y ahí podéis comprobar si os compensa comprarla: http://www.copenhagencard.com/
Una buena opción también es coger los autobuses turísticos que visitan toda la ciudad y de los que te puedes subir y bajar cuando quieras en los diferentes sitios de interés (Copenhagen Hop-On Hop-Off). Para ver precios, horarios y paradas puedes visitar su página web: http://www.city-sightseeing.com/tours/denmark/copenhagen.htm
Nosotros comenzamos el día andando, pasando por alguno de los sitios más turísticos ya que el centro de Copenhague es bastante pequeño:
Pasamos por Christiansborg Slot. No entramos a visitarlo. Si os interesa, podéis visitar su página web: http://www.christiansborg.dk/english/
Otros palacios que se pueden visitar en Copenhague son el Palacio de Amalienborg, donde viven los Reyes y los Príncipes de Dinamarca, con cambio de guardia a las 12:00 (http://kongehuset.dk/english/palaces/amalienborg/amalienborg)
y el de Rosenborg (http://www.kongernessamling.dk/rosenborg/).
Si visitas estos dos últimos hay un ticket combinado que dura 36 horas (salvo que hayas sacado la city card con la que puedes entrar a ambos)
Pasamos por la Opera House, en la orilla opuesta del canal.
Llegamos a una de las paradas de los tours de los canales. Podéis ver los recorridos y los tipos de tours en la página web: http://www.stromma.dk/en/copenhagen/sightseeing/sightseeing-by-boat/
Se pueden escoger entre varios tipos de tours y hay dos puntos donde coger los barcos:
- Canal Nyhavn, canal más turístico de Copenhague. Esta parada está muy saturada de gente, hay menos en la otra parada y el recorrido es prácticamente el mismo o incluso más largo.
- Gammel Strand. Aquí también puedes coger el barco y está menos concurrido ya que es un punto menos turístico.
Si vas en una época donde hay mucha gente, lo mejor es esperar la llegada del barco con antelación en la parada para poder coger un buen sitio. Salen cada hora y algunos tienen explicaciones en español. Allí en la taquilla podéis ver los horarios y los idiomas. Lo bueno es que puedes comprar el ticket y te vale para la hora que quieras del día. Os recomiendo si hace sol que te lleves una gorra ya que son barcos abiertos. No sé qué hacen cuando llueve, me imagino que los cierran.
Cuando acabamos el paseo en barco nos fuimos a comer. Lo hicimos en los almacenes Magasin en su planta baja, que aparte de comida preparada, en el supermercado puedes comprar lo que quieras y comerlo en las mesas que hay allí.
Los almacenes están en la zona comercial (Stroget ) y nos volvimos al hotel caminando por sus calles peatonales (Frederiks berggade, Nygade y Vimmelskaftet….) pasando por Vor Frue Kirke. (La Catedral de Nuestra Señora) y por el Radhuspladsen (Ayuntamiento) desde donde surgen las calles peatonales.
Después de descansar un poco en la piscina del hotel, por la tarde salimos con el coche a visitar la ciudad, era sábado y había poco tráfico.
Llegamos hasta el monumento de la Sirenita (en danés Den lille havfrue). Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al Mar Báltico. Pudimos aparcar fácilmente ya que era tarde y no había casi nadie. Además pudimos hacerle fotos sin gente!!!!!
Dando vueltas encontramos un restaurante Tailandés situado en un sitio muy bonito a los pies de un canal: Thai Pan (http://www.thaipan.dk). Estaba todo muy bueno pero picante. Tener en cuenta que aquí se cena pronto y el ir a las 21:00 ya es tarde para ellos.
Día 3: Hillerod – Helsingor
Cogimos el coche y nos fuimos a Hillerod para visitar el Castillo de Frederiksgor.
Vale la pena visitarlo, es muy bonito, bien conservado y los jardines son preciosos. Información de precios y horarios según la época visitar la página: http://www.dnm.dk/dk/index.htm
Aparcamos fácilmente el coche en la calle donde pagas mediante parquímetros .
Después de dar un paseo por sus jardines (si quieres también puedes dar un paseo en barco por el lago), comimos en la terraza del restaurante Jensen’s Bøfhus (cadena de restaurantes que hay por Dinamarca y Suecia con comida de tipo americano) donde se estaba muy agradable.
Después de comer nos fuimos camino de Helsingør para ver el Castillo de Kronborg, escenario del Hamlet. Se pueden visitar algunas dependencias reales y el Museo Marítimo.
No entramos a verlo, solo lo vimos por fuera. Es el lugar donde acontece Hamlet, la obra de Shakespeare. En dicha obra, el castillo de Kronborg tiene la denominación de «Elsinore».
Si eres amante de Sakespeare puede que te interese más que el otro. Para más información de precios y horarios: http://www.kronborg.dk/
Al volver a Copenhague pasamos por la iglesia de mármol, Frederiks Kirke (Marmorkirken). Uno de los edificios más conocidos de Copenhague. El interior de Marmorkirken es muy espectacular, debido sobre todo a la forma del edificio y a la sensación que produce la cúpula desde dentro.
A continuación fuimos al Kastellet. A esas horas de la tarde (18:00) ya no hay tanto turistas y se puede aparcar bien en Churchillparken, justo en la entrada sur de Kastellet. Es un sitio abierto que no tiene horario de cierre. Antes de entrar puedes ver la Fuente Gefion y la Iglesia de Sant Alban (Sant Alban Kirke), una de las iglesias más bonitas.
Si no has visitado la sirenita se puede hacer desde aquí andando ya que está muy cerca. La forma más fácil, si estamos dentro del Kastellet, es salir por la puerta norte y girar hacia la derecha hasta llegar de nuevo al canal principal.
Día 4: Roskilde
Roskilde es una ciudad preciosa donde se puede visitar el Museo de Barcos Vikingos y la Catedral. Aparcamos fácilmente en ambos sitios y es gratuito.
- Museo de Barcos Vikingos.
Estuvimos toda la mañana en el museo. Es curioso de ver, puedes visitarlo solo aunque hay visitas guiada pero en inglés. En la tienda les puedes pedir que te pongan el video explicativo en español.
Comimos allí en el restaurante del museo. No es muy barato pero estaba muy rico, típica comida danesa. También hay un café más económico.
Para ver precios y horarios del Museo con más detalle visitar la página web: http://www.vikingeskibsmuseet.dk/en/other-languages/espanol/#.VbIiLvPtZHg
- Catedral
Por la tarde visitamos la catedral de Roskilde.
Es muy grande y muy bonita, vale la pena visitarla.
Tienes más información de la catedral en: http://www.roskildedomkirke.dk/
Al volver a Copenhague pasamos por la Ciudad libre de Christiania. Es un barrio parcialmente autogobernado. Se estableció con un estatus semi-legal de comunidad de vecinos que se autoproclama independiente del Estado danés.
Esa noche nos fuimos a cenar a una pizzería en el Canal Nyhavn. Había mucha gente pero encontramos sitio para aparcar, allí casi todo el mundo se mueve en bici.
VOLVER al índice o continuar el viaje en BILLUND Y LA PENINSULA DE JUTLANDIA
enero 15, 2016 a las 5:36 pm
Que buen artículo. Soy un foro del modelismo y de los coches rc. Gracias por la información.