Día 5: Copenhague – Odense – Billund
Salimos del hotel de Copenhague hacia Odense, ciudad natal de Hans Christian Andersen. Atravesamos la isla de Selandia donde se encuentra Copenhague y cruzamos a la isla de Fiona por el puente del Gran Belt (en danés: Storebælt, que significa gran cinturón) es el mayor de los tres estrechos marinos que conectan el estrecho del Kattegat (mar del Norte) con el mar Báltico. Cuesta un poco caro 30€ aprox., pero te ahorras mucho camino. En la isla hay muchos más sitios que visitar pero no nos daba tiempo.
En Odense visitamos el museo y la casa natal de HCA. Para más información: http://museum.odense.dk/en/museums/hans-christian-andersen-museum.
Comimos dentó del museo en un café al aire libre. Estaba rico y bien de precio. Hay un restaurante detrás del museo (Den Grimme Ælling) que tiene un buffet libre que incluye las bebidas pero era solo hasta las 14:00 y no llegamos a tiempo. En Odense también puedes visitar el zoo, la catedral de San Canuto….pero nosotros no tuvimos tiempo de ver nada más.
Después de comer nos fuimos hacia Billund que se encuentra en la península de Jutlandia, separada por el estrecho del Pequeño Belt de la isla Fionia. Allí nos alojamos en el hotel Propellen. Puedes ver la reseña en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g189531-d609269-r293046599-Hotel_Propellen-Billund_South_Jutland_Jutland.html.
Billund es un pequeño pueblo donde toda la actividad se centra alrededor de las fábricas de Lego. No hay mucho que visitar.
Esa noche nos fuimos andando al complejo de Lalandia y cenamos allí, es lo más animado que había en la zona. A parte de un pequeño centro comercial con tiendas y restaurantes, tiene un parque acuático y pertenece a un resort: http://www.lalandia.dk/uk/NiceToKnow/Mini-break/Pages/LEGOLAND-Billund-Resort.aspx. Cenamos en Bones, comida americana que estaba muy rica. Ojo que si son más de las 21:00 no te admiten ya para cenar aunque el complejo lo cierran a las 22:00.
Día 6: Legoland
Este día completo lo pasamos en Legoland. Sacamos las entradas con antelación por Internet (http://www.legoland.dk/en/) ya que resulta más barato y no esperas las colas de la entrada. Cuanto antes las compres más descuento te hacen (con 7 días de antelación hasta 2 días de antelación). La sacamos en Copenhague porque queríamos asegurarnos del tiempo. Las imprimimos en el hotel porque eso sí, las tienes que llevar impresas. Si lo necesitas, alquilan sillas para niños (40 DKK) y te dejan sillas de ruedas para personas mayores. Las puedes solicitar al personal que está en la entrada del parque.
Para montarse hay muchísimas colas, hay que intentar ir entre semana porque el sábado estaba la entrada del parque a tope. Cuando nosotros estuvimos cerraban a las 21:00 aunque las atracciones 1 hora antes. La ultima hora la pasamos en la tienda de lego de donde salimos con 4 cajas (nosotros es que somos fanáticos de lego). Comimos allí pero como nos fuimos a las 21:00, nos compramos unos sándwiches y nos volvimos agotados al hotel. Si queréis ver nuestra reseña de Legoland en Tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g189531-d232298-r293097468-Legoland_Billund-Billund_South_Jutland_Jutland.html
Día 7: Aarhus
Fuimos a visitar Århus, la capital de Jutlandia. Por la mañana visitamos en el Castillo de Marselisborg, la residencia veraniega de los monarcas daneses. Pudimos verlo porque no estaban allí. Vale la pena visitarlo, no por el edificio, sino por los jardines y las huertas y el sitio tan bonito en el que se encuentra. La entrada es gratuita.
Después de dar un paseo fuimos al centro de la ciudad. Visitamos La Catedral de San Clemente (http://aarhusdomkirke.dk/ ) y dimos un paseo por las calles peatonales del barrio latino. Comimos en una cafetería/bar enfrente de los almacenes Magasin, que tenía pollos asados y sándwiches de gambas…estaba todo muy rico.
Por la tarde fuimos a ver Den Gamle By (la ciudad vieja) que se encuentra a las afueras de Aarhus. Es un museo abierto organizado como un pueblo antiguo formado por edificios históricos de Dinamarca (traídos de ciudades y pueblos de toda Dinamarca). Nos encantó el sitio, vale la pena visitarlo, os lo recomiendo, pero ir con tiempo, se tarda un rato largo en verlo todo. En la zona se aparca bien, es gratis y puedes estar 4 horas. Tienes más información de horarios y precios en su web: http://www.dengamleby.dk/
De camino a Billund paramos en un pueblo precioso, Silkeborg, donde paramos a tomar un helado a orillas del Silkeborg Langsø, lago que divide la ciudad. El nombre de la heladería es Hjejlekiosken, ¿a que no te atreves a pronunciarlo?
Allí mismo es la parada de los barcos de vapor que dan paseos por el lago. Llegamos a tiempo de coger uno a las 18:30 que hacía un recorrido maravilloso de 1h:30 min. No lo teníamos previsto y nos encantó. Hay barcos haciendo recorridos durante todo el día. Tenéis toda la info en: http://en.hjejlen.com/
Llegamos a cenar en Billund, en una pizzería que se llama Mama mía, que te dan de cenar tarde. Era muy barato y no estaba mal.
Día 8: Kolding – Christiansfeld – Ribe
Hoy hemos visitado Kolding, antigua ciudad de la realeza que ofrece muchos sitios históricos. Hay que visitar las hermosas ruinas restauradas del Castillo de Koldinghus. El castillo no lo visitamos por dentro pero si quieres hacerlo, tienes más información de horarios y actividades en su web: http://www.koldinghus.dk/. Desde el castillo hay unas bonitas vistas del Fiordo de Kolding.
O ve al sur de Kolding para ver Christiansfeld, el casco antiguo de Moravia mejor conservado del norte de Europa. Allí se encuentra la Iglesia de la hermandad de Moravia. Christiansfeld es candidato a entrar en la Lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO. Comimos allí después de dar un agradable paseo y ver sus tiendas.
Por la tarde fuimos a Ribe. Es la ciudad más antigua de Dinamarca. Ribe es una experiencia única para el visitante, el casco antiguo y sus alrededores con su impresionante catedral. La Catedral de Ribe (Domkirke, o Vor Frue Kirke Maria) es uno de los mayores templos cristianos de Dinamarca y se cuenta entre los de mayor calidad artística (http://www.ribe-domkirke.dk/).
Es la ciudad que más me ha gustado de todas las que hemos visitado hasta ahora. Fue una pena porque a las 17:30 cierran todas las tiendas y el pueblo se queda vacío. A mí me hubiera gustado tener más tiempo para poder disfrutarla más y sobre todo poder visitar también el museo vikingo, que según dicen es fantástico. Si tuviera que hacer el recorrido de hoy, empezaría por Ribe.
Nos fuimos camino de Billund intentando encontrar las playas de Esbjerg, pero no lo conseguimos, así que nos volvimos al Billund donde nos dimos una vuelta para ver las fábricas de Lego (por fuera claro), y entramos a ver la recepción del Hotel de Lego con la tienda donde picamos con otra caja (http://www.legoland.dk/hotel).
Día 9: Billund – Mariager – Skagen – Frederikshavn – Gotebugo
Hoy vamos camino de Suecia, a Goteburgo. Para ello tenemos que llegar a Frederikshavn para coger el ferry.
Compramos los tickets a través de la web: http://www.ferries.es/frederikshavn_gotemburgo.html
No los sacamos muy pronto y cuando nos quisimos dar cuenta, solo quedaban billetes para las 20:00. Lo bueno es que nos ha dado tiempo a ver más cosas de camino a Frederikshavn.
Salimos de Billund camino a Rasted. Allí hemos parado 5 min para hacer una foto a la iglesia románica.
Hemos seguido camino y hacemos parada en Mariager, para visitar la pequeña ciudad y ver el fiordo Mariager, que es el más largo de Dinamarca con una longitud de unos 35 kilómetros.
Después de comer salimos camino a Skagen, es un cabo y un precioso pueblo marinero.
Allí, en el cabo en Grenen, el punto más septentrional de Dinamarca, es un lugar espectacular donde se encuentran dos partes del mar del Norte, el Kattegat y el Skagerrak.
En Skagen se encuentra uno de los primeros faros de Dinamarca, el Vippefyr, construido en el siglo XV.
Se pueden visitar también en la playa los bunkers de la II Guerra Mundial. Hay un museo que se puede visitar: http://www.skagen-bunkermuseum.dk/
Si quieres dar una vuelta por la playa en autobús tirado por tractor, también puedes hacerlo. (http://www.happydays.nu/se/hotell/1576)
Nosotros ni vimos el museo ni paseamos en tractor por la playa porque hemos llegado con poco tiempo y no queremos llegar tarde a Frederiksaw para coger el ferry. Ha sido una pena porque este pueblo merece más la pena que lo que hemos visto esta mañana y donde hemos perdido un poco el tiempo.
Después de 3 horas de ferry hemos llegado a dormir en el hotel de Goteburgo.
VOLVER al índice o seguir viaje en GOTEBURGO-MALMO-COPENHAGUE
Deja una respuesta