Día 10 Y 11: Goteburgo
Nos hemos alojado en el Hotel Royal Gothenburg. Si queréis ver la reseña del hotel en Trpadvisor: http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g189894-d233113-r293389960-Hotel_Royal_Gothenburg-Gothenburg_Vastra_Gotaland_County_West_Coast.html
Estaba muy bien situado en el centro de la ciudad, al lado de la estación central.
Goteburgo es una ciudad pequeña. Si no visitas museos, ni el parque de atracciones, lo más importante de la ciudad se puede ver en un día.
Museos hay varios muy interesantes:
- Museo de Arte de Gotemburgo, situado en la plaza Götaplatsen
- Museo Röhsskao, como algunos por ahí prefieren llamarlo: el Museo de Moda, Diseño y Decoración
- Universeum, museo muy interesante para los niños (http://www.universeum.se/en/)
- El Museo de la Cultura Mundial que cuenta con un ambicioso y variado programa de exposiciones dinámicas y excitantes procedentes de todo el mundo y basado en experiencias para todos los sentidos.
Si quieres visitar varios de ellos, así como usar el transporte público y entrar en otras atracciones turísticas, puedes ver si te interesa comprar la tarjeta turística de Gotemburgo: http://www.arrivalguides.com/es/Travelguides/Europe/Sweden/Gothenburg/citycard
El primer día hemos decidido coger el “Hop On – Hop Off Bus” para recorrer la ciudad. Al ser domingo pensábamos que era la mejor opción porque las tiendas iban a estar cerradas y que íbamos a dar vueltas por una ciudad aburrida pero no fue así, esta casi todo abierto y hay bastante animación por las calles.
Tienes la opción de comprar billete combinado autobús-barco. Ver página de los autobuses para precios y horarios:
http://www.stromma.se/en/gothenburg/sightseeing/sightseeing-by-bus/hop-on-hop-off-bus/
Nos ha llevado por las zonas más turísticas de Goteburgo:
De vez en cuando nos bajábamos del autobús para dar una vuelta andando. Visitamos:
- El Mercado de pescado Fisktorget, conocido como Feskekôrka (iglesia del pescado). Es un mercado interior en el que se puede comprar todo tipo de pescados y mariscos frescos. Justo el domingo y el lunes que era cuando nosotros estuvimos, este mercado cierra.
- El Mercado Kungstorget tiendas y restaurantes representantes de todas partes del mundo. En el exterior está Kungstorget con un mercado al aire libre en el que se venden frutas, verduras y flores.
- Lilla Bommen, es una parte del puerto de Gothenburg, usado para barcos que visitan el Puerto. El edificio del mismo nombre, la Opera, y el barco Vikingo están localizados allí.
- Catedral de Gotemburgo.
- Centro comercial de Nordstan, el mayor centro comercial de la península escandinava (www.nordstan.se).
Nuestro recorrido lo terminamos en las puertas del Trädgårdsföreningen (Sociedad de Horticultura). Oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Un lugar precioso que no podéis dejar de visitar, con una rosaleda con más de 4.000 rosas, con sus invernaderos donde puedes ver cactus, palmeras y otras especies tropicales. Hay varios cafés en el parque donde es muy agradable pasar un rato.
Como el parque estaba cerca del hotel, cogimos el coche y nos fuimos a dar un paseo por los jardines Slottskogen en el sudoeste de la ciudad el cual está principalmente cubierto de bosque. Un bonito sitio para dar un paseo.
Sitios que no visitamos pero parece ser que son dignos de ver:
- Botaniska trädgården, los Jardines Botánicos de Gotemburgo.
- Läckö Slott en el lago Vänern, a poca distancia de Gotemburgo, parece sacado directamente de un cuento de hadas y bien merece una visita.
Os recomiendo un sitio muy agradable para cenar o tomar simplemente una cerveza o una sidra (tienen mucha variedad de amabas), en la calle Kyrkogatan 33. Su página web: http://johnscotts.se/palace/
El segundo día nos fuimos por la mañana a ver el barrio de Haga. Según las guías turísticas es la zona más antigua de la ciudad y posee un gran encanto gracias a sus edificios antiguos, estrechas callejuelas y avenidas. Realmente solo vale la pena una calle que tiene tiendas típicas y cafés, yo me esperaba más debido a su fama pero me decepcionó un poco. Las tiendas por ser más turísticas son también más caras.
Cogimos un tranvía y nos fuimos a Lisenberg, el parque de atracciones de Goteburgo. Estaba la opción del Universeum, el cual nos recomendaron para los niños pero ya que hacia buen tiempo nos fuimos al parque aunque es menos educativo… Daba pena con ese día tan bueno.
Los tranvías son fáciles de coger y te llevan por toda la ciudad. Se puede pagar dentro con monedas o tarjeta de crédito. Los precios son 26 SEK los adultos y 20 SEK los niños/jóvenes.
El billete te dura 90 min, es decir, puedes hacer transbordo de tranvías y te sigue valiendo el billete. El tranvía está incluido en la citycard.
Lisenberg: es el parque de atracciones de Goteburgo. Tienes varios tipos de entrada, de paseo, para montar en todo, y un paquete de 16 tickets para montar en alguna atracción. Cada atracción puede costar entre 1 y 4 tickets. No vale la pena coger el ticket de montar en todo salvo que pases allí el día completo porque hay tantas colas que no te da tiempo a amortizarlo. Hay colas hasta para comer. También hay actuaciones. Tenéis más información de precios, atracciones y espectáculos en http://liseberg.com/en/home/
Nos fuimos de allí sobre las 7 y cogimos otro tranvía de vuelta.
Día 12: Goteburgo – Malmo – Copenhague
Es nuestro último día de viaje y ha salido un día de perros, menos mal que los días anteriores ha hecho muy buen tiempo. Teníamos pensado visitar los preciosos pueblecitos de pescadores tales como Mölle y Arild, así como de ciudades costeras tan únicas como Torekov y Båstad. No lo hicimos debido al mal tiempo y paramos solo en Malmo. No sé si hicimos bien no parando en otros pueblos, pero la verdad es que nos gustó mucho Malmo y tampoco nos sobró mucho tiempo.
Dimos una vuelta por sus calles y visitamos:
- El barrio de Västra Hamnen. Con una arquitectura muy urbana con un aspecto «innovador y atrevido».
- En las calles peatonales del centro hay muchas tiendas que visitar, se puede dar un agradable paseo mientras ves la tiendas, típicas turísticas y modernas, as hay de todos los tipos.
Después de comer nos fuimos hacia Copenhague para coger el avión. Para ello pasamos por el puente puente de Øresund que conecta Copenhague con Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. Pasar por este puente cuesta bastante dinero pero es la via más rápida, el precio para un automóvil común es de 295 DKK, 395 SEK o 39 €.
Llegamos al aeropuerto y terminamos nuestro viaje donde lo comenzamos. Estamos muy cansados pero ha valido la pena.
Deja una respuesta